:      
Anunciate Aquí        
Lugar:   Cambiar Lugar
Comunidad > Cursos
escuelaenlacasabilingue.com
Lugar: Lubbock
Dia del aviso: 11/18/14 11:29 PM

 

 

           Qué es escuela en la casa o homeschooling?

 

 

Estados Unidos ha sido la cuna de la escuela en casa o mejor conocida como homeschooling desde que, en los años setenta, el escritor y pedagogo John Holt comenzase a ver materializadas sus teorías sobre la desconfianza educativa hacia la escuela. En 2003, el National Center for Education Statistics arrojaba la cifra de 1.096.000 homeschoolers. En este aspecto, Estados Unidos se presenta como un curioso país donde conviven con normalidad la tradicionalmente tan valorada libertad individual y la exaltación del deber ciudadano y patriótico. 

 

En Europa son varios los países que reconocen el derecho a la escolarización en casa: Noruega, Finlandia, Eslovenia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Hungría, Italia, Francia y Portugal. También en otros continentes hay países donde el homeschooling es una opción amparada legalmente: Australia, Nueva Zelanda o Indonesia, por ejemplo.

 

Este sistema es conocido como flexischool  o escuela flexible, un modelo mixto que no comulga con algunos aspectos de la escuela, pero que no se cierra en banda a todo el sistema escolar.

 

                     

 

 

                     Un niño feliz y su sueño logrado

 

 

 

Los sueños de los niños, si se pueden convertir en realidad, como los de este niño, que jugaba pelota de muy niño, tímido, callado, respetuoso y muy humilde, estudiaba en una escuela en el pueblo de Juncos en Puerto Rico, tuve la oportunidad de ser su maestra en los grados de 5to y 6to , tuve la oportunidad de ir a sus juegos de pelota cuando era mi estudiante y pude ver la disciplina, la pasión y ver a una familia orgullosa y guiando a su niño por lo mas que le gustaba que era la pelota y de seguir sus sueños. 

 

 

Pasaron unos años y no volví a saber de  mi estudiante,  , cuando una noche recibí una llamada, era Alex Claudio mi estudiante estrella que me daba la gran noticia de que lo habían aceptado en las ligas menores de los Texas Rangers, fue una emoción increíble pero más aún saber que no se olvidó de su maestra. 

 

 

 Pero la vida nos da muchas sorpresas, recién me mudo para Texas recibir otra llamada de que a mi estudainte estrella logró su sueño de llegar a las grandes Ligas de los Rangers y poder verlo jugar es la satisfacción más grande que una maestra puede recibir, saber que con amor, pasciencia podemos dejar una huella en la vida de niños que un dia tuvieron un sueño  y que lo lograron, gracias a unos padres que dedicaron cada dia, cada minuto y hicieron a ese niño estrella feliz. 

 

Gracias Alex Claudio por creer en Brantley Wallace Private School y en mi, y creer que podemos hacer la gran diferencia en los padres y niños de nuestros países por que si nuestros hijos tienen una salud emocional sólida , tendremos una mejor sociedad y un mejor futuro.   

 

 

 

 

 

Brantley - Wallace Private School                               910 South Collins Street                                      Arlington, Texas 76010              1-844-846-6372 Totalmente Gratis                                  www.escuelaenlacasabilingue.com                                              817-642-9345   

 
 
Imprimir Anuncio | Mande este anuncio a tu amigo
 
Ad ID: LK746222
Contactar al dueño del Anuncio por correo
Código de Verificación
captcha image
 
Reportar este Anuncio: